Los fabricantes de sistemas de alarma han estado buscando una alternativa a la Wi-Fi durante mucho tiempo, y finalmente la han encontrado después de años de desarrollo.
La gran desventaja del WiFi es que el alcance es muy limitado. Fuera de la casa, en el jardín o en el ático, la fuerza de la señal ya es insuficiente para poder navegar por Internet de forma fiable y rápida. No quieres esta débil señal para un sistema de alarma que tiene que ser fiable.
Eso es lo que pensaron los fabricantes de los productos que ofrecemos, y por eso desarrollaron un protocolo inalámbrico completamente nuevo que puede salvar de forma fiable grandes distancias, y que está encriptado y transmitido de forma segura.
Tri-X
Tri-X es capaz de hacer un puente de 2.000 metros en campo abierto. Esta distancia puede ampliarse cuatro veces más con repetidores inalámbricos, para que las empresas más grandes también puedan utilizar un sistema de alarma moderno como el Hikvision AX pro.
Tri-X funciona en dos direcciones. El Hub está conectado y alimentado a través de Internet a la nube de Hikvision. Y los detectores están conectados de forma inalámbrica a través del protocolo Tri-X. Los detectores frecuentemente revisan con el Hub para asegurarse de que todo está bien. Si uno de los detectores no responde a una solicitud de estado, el Hub notificará a la Nube.
Como su smartphone también está continuamente conectado a la nube de Hikvision a través de la aplicación Hikconnect, se le notificará inmediatamente. En caso de que el Hub pierda la conexión con la Nube porque por ejemplo tu internet está desconectado en casa, la Nube también te notificará directamente en tu smartphone.
El Hub tiene hasta 4 canales de comunicación que pueden ser usados para mantener una conexión con la Nube. Pero incluso sin la conexión de todos estos canales, el sistema de alarma seguirá funcionando normalmente, y simplemente sonará la sirena en caso de un intento de intrusión. Además, recibirá una notificación en su smartphone de cualquier conexión perdida con la Nube.
Esta técnica hace que la alarma inalámbrica Hikvision AX Pro sea aún más fiable que un sistema de alarma por cable con notificación constante a una central de alarmas, porque todas las conexiones se comprueban cada pocos segundos del día.