La conexión inalámbrica entre el Hikvision Hub y los detectores es excelente.

Esta conexión o más bien protocolo se llama Tri-X, fue desarrollado por la propia Hikvision, y es muy similar en cuanto a características a la señal inalámbrica que también utiliza el sistema de alarma de AJAX Systems, llamado Jeweller.
 
Ambos protocolos inalámbricos funcionan a una distancia de hasta 2.000 metros en campo abierto. En la práctica, esto se traduce en un alcance de unos cientos de metros si la señal tiene que atravesar muros de hormigón. Más que suficiente, por tanto, para proporcionar a los hogares más grandes una señal inalámbrica potente. Para ubicaciones aún más grandes, hay disponibles repetidores inalámbricos que amplían aún más el alcance.
Los fabricantes de sistemas de alarma llevaban años buscando una alternativa al Wi-Fi y, tras años de desarrollo, por fin la han encontrado.
 
Esto se debe a que la principal desventaja del Wi-Fi es que su alcance es muy limitado. Fuera de casa, en el jardín o en el ático, la intensidad de la señal ya es insuficiente para un acceso a Internet fiable y rápido. No querrás una señal tan débil para un sistema de alarma que debe ser fiable.
 
Los fabricantes de los productos que ofrecemos también pensaron así, y por eso ellos mismos desarrollaron un protocolo inalámbrico completamente nuevo que puede salvar grandes distancias de forma fiable, y que se transmite cifrado y seguro.
 
Tri-X
 
Tri-X es capaz de cubrir 2.000 metros en campo abierto. Esta distancia puede ampliarse cuatro veces más con repetidores inalámbricos, de modo que incluso las empresas más grandes pueden utilizar un sistema de alarma moderno como el Hikvision AX pro.
 
Tri-X funciona en ambos sentidos. El Hub está conectado por cable y alimentación a través de Internet a Hikvision Cloud. Y los detectores se conectan de forma inalámbrica mediante el protocolo Tri-X. Los detectores informan con frecuencia al Hub para indicar que todo va bien. En cuanto uno de los detectores no responda a una solicitud de estado, el Hub lo comunicará a la Nube.
 
Dado que su smartphone también está continuamente conectado a la nube de Hikvision a través de la aplicación Hikconnect, recibirá una notificación de inmediato. Si el Hub pierde la conexión con la Nube porque, por ejemplo, no tienes internet en casa, la Nube también te avisará inmediatamente en tu smartphone.
 
El Hub dispone de hasta 4 canales de comunicación que pueden utilizarse para mantener la conexión con la Nube. Pero incluso sin conexión desde todos estos canales, el sistema de alarma sigue funcionando con normalidad, y se limitará a hacer sonar la sirena en caso de intento de intrusión. Además, recibirás una notificación en tu smartphone de cualquier pérdida de conexión a la Nube.
 
Esta tecnología hace que la alarma inalámbrica Hikvision AX Pro sea aún más fiable que un sistema de alarma por cable con transmisión constante a una central de alarmas, ya que todas las conexiones se comprueban cada pocos segundos del día.

Alcance y durabilidad Tri-X en comparación con otros sistemas inalámbricos

Hay varios sistemas de alarma inalámbricos disponibles en el mercado, pero pocos ofrecen un alcance de 2.000 metros y 7 años de duración con 1 pila suministrada.

Resumen de las diferentes tecnologías inalámbricas con su distancia máxima puenteable desde el Hub:

Jeweller – 2.000 metros
Tri-X – 2.000 metros
Z-Wave 5e generación – 150 metros
ZigBee – 100 metros
Bluetooth – 100 metros
WiFi – menos de 100 metros

Duración de la batería por protocolo utilizado:

Jeweller – 7 año
Tri-X – 6 año
Z-Wave 5e generatie – 2 año
ZigBee – 2 año
Bluetooth – 1 año
WiFi – sólo con alimentación externa

Características de Tri-X

Alcance:
Los detectores Hikvision funcionan a distancias de hasta 2.000 metros del Hub en espacios abiertos. Así que, para la mayoría, la señal es lo suficientemente fuerte como para montar el detector en la posición más adecuada.
 
Durabilidad:
Gracias al Tri-X, sólo se necesita una baja potencia para hacer funcionar el sistema a larga distancia. Esto permite que los detectores funcionen de forma estable hasta 6 años con su batería.
 
Precisión:
El Hikvision Hub siempre sabe si un detector está funcionando. La comunicación bidireccional garantiza que cada detector informe con frecuencia para transmitir si todo va bien. Si un detector no responde por algún motivo, el Hikvision Hub mostrará la causa directamente en la App para que se puedan tomar las medidas oportunas.
 
Estabilidad:
Para evitar una señal débil entre el Hub y los detectores, el Hub está equipado con dos antenas de frecuencias diferentes. Hub supervisa la calidad de la señal y selecciona automáticamente la más potente. Esto garantiza que los detectores permanezcan siempre conectados.
 
Seguridad:
El Hub Hikvision y los detectores están equipados con múltiples capas de protección contra la manipulación. Si se han producido interferencias externas, la aplicación Hikconnect indica inmediatamente el motivo de la interferencia para que se puedan tomar las medidas oportunas.
 
Flexibilidad:
En Hikvision pensaron largo y tendido sobre qué tecnología inalámbrica era la adecuada para la comunicación mutua. Como todo el mundo sabrá a estas alturas, el WiFi es muy poco fiable, y la señal WiFi también es muy limitada a la hora de salvar distancias.
 
La tecnología Tri-X de desarrollo propio de Hikvision también puede cambiar de frecuencia de forma sencilla si se han producido interferencias en una frecuencia concreta. Si se ha producido una interferencia deliberada en varios canales, la alarma se activará inmediatamente y se le notificará esta “interferencia” a través de la aplicación.
 
Superioridad:
El Hikvision Hub puede supervisar simultáneamente hasta 210 productos, como detectores de movimiento y contactos de puerta. En consecuencia, no importa el tamaño de su casa o edificio de oficinas. Siempre habrá suficiente memoria libre para detectar al intruso.
 
Autonomía:
Todo el sistema, es decir, tanto el Hub como todos los detectores conectados de forma inalámbrica, puede actualizarse de forma totalmente automática con las últimas actualizaciones de software. Así que, una vez montado el sistema, no tendrás que preocuparte de él en años. La instalación es fácil de hacer por ti mismo, y si no te apetece programar, podemos configurarlo para ti de forma gratuita.
 
Invulnerabilidad:
Todos los datos entre todos los dispositivos se cifran en pequeños paquetes de datos con un algoritmo propio basado en la norma AES. Esto descarta un ataque de fuerza bruta. Descifrar la clave de cifrado es imposible.

¿Quiere leer más información?
A continuación, vaya a nuestra siguiente página sobre la aplicación Hik-connect

Aplicación Hik-connect